Halle Berry cumple 51 años

La actriz ganadora de un premio Óscar y un Globo de Oro, entre otros, es famosa por su interpretación de “Gatúbela” y “Tormenta”.

Halle Berry (Cleveland, Ohio, 14 de agosto de 1966), está celebrando hoy sus 61 años de edad. La actriz y ex modelo, es gandora de múltiples premios por sus actuaciones tanto en la gran pantalla como en la televisión.

Por su interpretación en Monster’s Ball (2001), consiguió un Óscar, un premio SAG, el Oso de Plata en Berlín y fue elegida mejor actriz por la National Board of Review.

Ha intervenido interpretando a Tormenta en X-Men (2000) y sus secuelas X-Men 2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men: Days of Future Past (2014).

Halle Berry pasó a la historia como una componente del selecto grupo de chicas Bond, entrando en la saga de películas al ser la coprotagonista de Muere otro día (2002), junto a Pierce Brosnan.

Entre sus premios y nominaciones, destacan un Óscar a la mjor actriz por “Monster´s Ball”, un Globo de Oro como mejor actriz de Miniserie o Telefilme por “Introducing Dorothy Dandridge” (1999) y un Emmy por el mismo papel.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.