Henry Cavill dejará de ser Superman en el universo cinematográfico de DC

El actor no volverá a interpretar a Clark Kent, mientras que Ben Affleck también podría dejar de ser Batman.

Henry Cavill ya no seguirá interpretando a Superman en el (informalmente llamado) DCEU. El actor que fue la piedra sobre la que se construyó el universo cinematográfico de DC con “El Hombre de Acero” (2013), ya no protagonizará más películas de este superhéroe, o al menos no por el momento.

Esta información no ha sido confirmada por Cavill ni por Warner Bros. públicamente, pero proviene de The Hollywood Reporter, medio al que una fuente confiable le explicó las razones para la salida del actor. El problema comenzó con un cameo que Warner necesitaba de Superman en “Shazam!”, pero las conversaciones entre Cavill y el estudio no llegaron a un acuerdo y así terminó la historia.

De acuerdo a otra fuente, el conflicto con Warner se debió a su agenda, y el hecho de que recientemente éste haya firmado con Netflix para protagonizar la serie “The Witcher”, solo agravó el problema. Ahora el universo de DC estará enfocado en realizar la película en solitario de “Supergirl”, que contará la historia de origen de la superheroína adolescente.

“Superman es como James Bond, y después de cierto tiempo tienes que buscar a nuevos actores”, dijo una fuente cercana a The Hollywood Reporter, con lo que dio a entender que no veremos una nueva cinta de Superman en algunos años, y cuando lo hagamos, será un reboot muy probablemente.

De esta manera, Cavill se retira como Ben Affleck, quien no participará en “The Batman”, dirigida por Matt Reeves, pues se encuentra en rehabilitación por su alcoholismo. Sin embargo, todavía seguiremos viendo el a Gal Gadot como “Mujer Maravilla” en su secuela y al rudo “Aquaman” (Jason Momoa) en su cinta en solitario que llega en diciembre a los cines.

El universo cinematográfico de DC, que hace 5 años comenzó de la mano de Zack Snyder y que prometía ser la competencia del monstruoso y exitoso Universo Cinematográfico de Marvel, se ha caído a pedazos para ser reconstruido con los personajes que sí han capturado la atención del público y que no han sido despedazados por la crítica.

Los fans del trabajo de Snyder-Cavill siempre tendrán “El Hombre de Acero” y “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia” (2016) para disfrutar de esa malograda dupla. Liga de la Justicia (2017) fue su último trabajo juntos, pero desafortunadamente para los fanáticos esa entrega es más recordada por el infame bigote de Cavill eliminado con CGI.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.