Hoy de cumpleaños: Clive Owen

El actor británico, nominado para el Óscar y el Globo de Oro, cumple 53 años.

Clive Owen nació un día como hoy en 1964, en Coventry, Warwickshire, Inglaterra. Es un actor que se muestra con regularidad en Hollywood y en películas independientes.

Su papel en “Closer” (2004), le valió una nominación al Óscar, además de ganar el Globo de Oro y un BAFTA como Mejor Actor de Reparto.

Se graduó en la Royal Academy of Dramatic Art en 1987. Después de la graduación, se ganó un lugar en el Young Vic (un reconocido teatro londinense), actuando en varias obras de Shakespeare.

Owen ganó el favor de las críticas con su interpretación en la película “Croupier” (1998) de Mike Hodges, donde tuvo el rol protagonista de un escritor emprendedor que consigue un empleo en un casino de Londres como inspiración para su trabajo, para luego verse envuelto en un intento de robo.

Owen también recibió el Premios del Sindicato de Actores junto a sus compañeros por el Mejor Reparto en la película “Gosford Park” (2001). Es reconocido por sus actuaciones en “Intruders” (2011), “Los Últimos Caballeros” (2015), “Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas” (2017), “Children of Men” (2006) y “El Rey Arturo” (2004).

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.