Hoy de cumpleaños, Elizabeth Olsen

La actriz que da vida a la Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel, cumple hoy 29 años de edad.

Elizabeth Marie Chase Olsen, la hermana menor de las actrices y diseñadoras de moda Mary-Kate y Ashley Olsen, nació un día como hoy pero de 1989 en Sherman Oaks. Es una actriz principalmente conocida por sus papeles en las películas “Silent House” (2011), “Liberal Arts” (2012), “Godzilla” (2014) y por interpretar a la Bruja Escarlata en el Universo cinematográfico de Marvel.

Fue nominada para diversos premios por su aclamada interpretación en “Martha Marcy May Marlene” (2010).

De niña, Olsen recibió clases de ballet y canto. Siempre ha estado influenciada por la carrera de sus hermanas, ya que empezó a actuar a una edad muy joven, apareciendo en las películas de Mary-Kate y Ashley. Antes de la edad de once años, Olsen tuvo pequeños papeles en “How the west was fun” y la serie de videos musicales “The Adventures of Mary-Kate & Ashley”. Habiendo aparecido en los videos de sus hermanas, cuando estaba en cuarto grado, Olsen empezó a ir a audiciones para otros proyectos.

El primer papel importante de Olsen vino en 2011, cuando ella apareció en la críticamente aclamada película “Martha Marcy May Marlene”. Fue nominada y ganó numerosos premios de la crítica por su interpretación del personaje titular Martha, una muchacha que sufre de paranoia y delirios después de huir a una secta y volver con su familia. A continuación apareció en el remake de la película de horror “Silent House”, en la que interpretó el papel de Sarah. Olsen filmó la película Red Lights durante mediados de 2011, y fue lanzada en Estados Unidos el 13 de julio de 2012. Protagonizó la película de Josh Radnor “Liberal Arts”, que fue lanzada el 22 de enero de 2012. Además, protagonizó junto a Dakota Fanning “Very Good Girls”, lanzada en 2013.

Protagonizó el remake de “Godzilla” en 2014, junto a Bryan Cranston y Aaron Taylor-Johnson. Sin duda su éxito actualmente llega cuando interpretó a la Bruja Escarlata en “Avengers: Age of Ultron”, la secuela de 2015 de “The Avengers”. Ella apareció como el personaje por primera vez en una escena en los créditos de la película “Captain America: The Winter Soldier”, otra vez junto a su coestrella de “Godzilla” Taylor-Johnson, quien interpretó a su hermano Quicksilver.

Elizabeth Olsen repitió su papel de Bruja Escarlata en la película de 2016 “Captain America: Civil War”.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.