Hoy de cumpleaños, Kathy Bates

La actriz ganadora del Oscar, Globo de Oro y el Emmy cumple 69 años hoy.

Kathleen Doyle Bates, mejor conocida como Kathy Bates, nació un día como hoy en el año 198 en Tennessee, Estados Unidos. Es una actriz de cine, televisión y teatro, ganadora de los premios Óscar, Globo de Oro, Emmy y SAG. Su actuación en Misery es reconocida como una de las mejores actuaciones femeninas de la historia del cine y del mismo modo pasó a la historia como una de las villanas más famosas de la historia del cine.

Descubrió su gusto por la actuación interpretando varias obras en la secundaria, posteriormente estudió en la Southern Methodist University en Dallas, Texas, graduándose en Arte Dramático en 1969. En 1970, Bates se mudó a Nueva York para desarrollar su carrera como actriz.

Durante los ochenta y principios de los noventa participó en obras de teatro, en series de televisión y en películas como Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean, The Morning After, Straight Time, Men Don’t Leave, Dick Tracy y Fried Green Tomatoes. La actriz vivió uno de los mejores momentos de su carrera artística tras haber participado en Titanic en 1997, donde interpretaría a la superviviente Margaret “Molly” Brown.

Recibió un Óscar a la mejor actriz por su magnífica actuación en “Misery”, cinta que protagonizó en 1990 junto a James Caan. Luego volvió a ser nominada en 1998 por “Primary Colors” y en 2002 por “A propósito de Schmidt”. También recibió el Globo de Oro po “Misery” y en 1997 por “The Late Shift”. Además, obtuvo 2 premios Emmy, uno en 2012 por su participación en “Two and a Half Men” y en 2014 por “American Horror Story: Coven”.

Su famosa participación en “Misery” le valió un Óscar.

En 2011 trabajó por segunda ocasión con Woody Allen en la película Midnight in Paris interpretando a la escritora Gertrude Stein.

Destacan sus papeles en American Horror Story: interpretó a la racista Delphine LaLaurie en American Horror Story: “Coven”, a la barbuda Ethel en American Horror Story: “Freak Show”, a la recepcionista Iris en American Horror Story: “Hotel” y a la actriz Agnes en American Horror Story: “Roanoke”.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.