Hoy de cumpleaños: Kim Basinger

Participó en más de treinta películas, entre las que se encuentran éxitos de taquilla como “Nunca digas nunca jamás”, “Nueve semanas y media”, “Locos de amor” y “Batman”.

Kimila Ann Basinger (Athens, Georgia, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1953) más conocida como Kim Basinger, es una actriz, productora y modelo estadounidense. Varias veces galardonada por su desempeño actoral y por su carrera como modelo.

Se convirtió en actriz de televisión a mediados de los años 1970 y en actriz de cine a comienzos de los años 1980, década durante la cual fue una de sus principales sex-symbol. Participó en más de treinta películas, entre las que se encuentran éxitos de taquilla como Nunca digas nunca jamás, Nueve semanas y media, Locos de amor y Batman. Su actuación en el filme L.A. Confidential la hizo acreedora de diversos galardones, entre ellos un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

Sus primeros éxitos llegaron con películas como la no oficial de Bond, “Nunca digas nunca jamás” (1983) y, sobre todo, con “Nueve semanas y media” (1986), junto a Mickey Rourke. Entre sus trabajos siguientes, cabe citar “Loco de amor” (1985), “Cita a ciegas” (1987), “Batman” (1989), “Análisis final” (1992) y “La huida” (1994). Recibió el Óscar a la mejor actriz secundaria por su trabajo en “L.A. Confidential” en 1998.

Kim Basinger es vegana desde los 8 años, y activista por los derechos de los animales. Una de sus frases más conocidas al respecto es: “Si pudieras sentir o ver el sufrimiento, no lo pensarías dos veces. Devuelve la vida. No comas carne”.

Además, posee una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.