Hoy de cumpleaños, María Conchita Alonso

La actriz de triple nacionalidad cumple hoy 60 años.

María Concepción Alonso Bustillo, mejor conocida como María Conchita Alonso, nació un día como hoy en 1957 en Cuba. Es una reconocida actriz, exreina de belleza y cantante.

Emigró de Cuba a los cinco años de edad llegando a Venezuela con su padre Ricardo Alonso, su madre Conchita Bustillo y sus hermanos Ricardo y Robert Alonso.

En 1971, a los 15 años, obtuvo en Lisboa, Portugal, el premio “Miss Princesita del Mundo”, representando a Venezuela. Dos años después representó al Distrito Federal en el “Miss Venezuela 1975”, celebrado en el Poliedro de Caracas el 9 de mayo de 1975, donde quedó como primera finalista. Asistió al concurso “Miss Mundo 1975”, celebrado en el Royal Albert Hall, de Londres (Inglaterra), el jueves 20 de noviembre de 1975, en el cual clasificó entre las 7 finalistas.

Al llegar a Venezuela desarrolló una ascendente carrera como actriz de televisión.

En 1982 decidió emigrar a Estados Unidos, a Los Ángeles, para concretar su sueño de “conquistar” Hollywood.Su debut protagónico lo hizo al lado del famoso actor Robin Williams en la película Moscú en Nueva York. También ha participado en películas como “El Gran Enredo” (dirigida por Blake Edwards), “Perseguido” (con Arnold Schwarzenegger), “Depredador 2” (con Danny Glover y Rubén Blades), La casa de los espíritus, “El beso del Vampiro” (con Nicholas Cage y Jennifer Beals) y “Colors” (con Sean Penn, dirigidos por Dennis Hopper)

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.