Hoy de cumpleaños Neil Patrick Harris

Algo de cine
Algo de cine
Foto cortesía de: thegeekinvasion.com

Hace 44 años nació el actor, cantante, comediante, mago y director Neil Patrick Harris, en Albuquerque, Nuevo México y creció en Ruidoso en el mismo estado, donde realizó su primera actuación teatral mientras cursaba el cuarto grado.

A los 16 años salto a la fama tras interpretar al doctor Doogie Howser durante 97 episodios en la serie televisiva “Un médico precoz”. En los años noventa participo en diversas series de televisión y telepeliculas.

Los papeles más resaltantes de su carrera incluyen el de Barney stinson en “How i met your mother” y el papel de protagonista en la serie musical de Joss Whedon Dr. Horrible´s sing-along blog.

Fue anfitrión de la 63ª entrega de los premios Tony y la entrega número 61 de los premios Primetime Emmy, además hizo una aparición sorpresa en la 82ª edición de los premios de la academia, ganó dos premios Emmy en la categoría de artes creativas, fue anfitrión de los premios Spike Video Games Award, en el 2012 obtuvo el premio como mejor actor de comedia en los People’s Choice y finalmente fue el presentador de los premios Oscar 2015.

Estuvo en la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de mundo y fue galardonado con la estrella número 587 en la sección de televisión en el paseo de la fama en Hollywood.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)