Hoy de cumpleaños: Selma Blair

La actriz estadounidense ha interpretado con mucha diversidad sus papeles tanto en el cine como en el teatro.

Un 23 de junio del año 1971, nació Selma Blair Beitner (Michigan, Estados Unidos). Es una actriz considerada de corte Indie debido a la diversidad y al tipo de papeles que ha interpretado tanto en cine como en teatro. Blair comenzó a actuar en pequeños papeles durante los años 90, y tras varios años de audiciones y películas “Indie”, logró estelarizar su primer film de taquilla, “Juegos Sexuales” (1999), realizando el papel de “Cecile”, una chica ingenua a la que sus perversos hermanastros intentan corromper. Por su escena con Sarah Michelle Gellar obtuvo el premio al Mejor Beso en los MTV Movie Awards.

Trabajó con Reese Witherspoon en la película de gran éxito “Legalmente Rubia” (2001). En 2004, interpretó a una super-héroe en la película “Hellboy”, dirigida por Guillermo del Toro. Retomó este mismo rol en el año 2008 con “Hellboy 2: El Ejército Dorado”, película que superó en la pantalla y recaudación a la primera entrega de la saga, llegando al número 1 en taquilla en Norteamérica y Europa.

En el 2009 tomó el rol principal en “The Poker House”, al lado de Jennifer Lawrence y Chloë Moretz. Un film basado en hechos reales sobre tres hermanas que sufren maltrato y abuso infantil por parte de su madre y de diferentes hombres.

En el 2011 fue nominada a los Grammy por narrar el audiolibro sobre el Holocausto, titulado “Anne Frank: The Diary of a Young Girl: The Definitive Edition”.

Actualmente, Blair está unida sentimentalmente al diseñador de moda Jason Bleick, con quien tuvo un niño llamado Arthur saint Bleick. Blair tiene un gran cariño por los animales, de hecho ella cuida algunos perros que ha recogido de las calles, también es aficionada a la actividad ecuestre. Igualmente a la actriz se la conoce por cambiar drásticamente de estilos de peinado e ir a la vanguardia en las nuevas tendencias de moda.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.