Hoy de cumpleaños Verónica Echegui

Algo de cine.
Foto cortesia de: Hola.com

Algo de cine.

16 de junio de 1983 nace Verónica Echegui, actriz española que estudio durante dos años interpretación en la real escuela de arte dramático de Madrid, comenzó a nombrarse en el mundo del cine cuando logró encajar en el papel de protagonista en el drama urbano adolescente “Yo soy Juani” en el año 2006 por el cual fue candidata en el Goya a mejor actriz revelación.

Más adelante participó en títulos como “El menor de los males” donde tenía el papel de amante de un político, también participo en la obra coral “Tocar el cielo” en el año 2007, “La casa de mi padre” el año siguiente y “El patio de mi cárcel” en ese mismo año, film por el que opto al Goya como mejor actriz principal.

En los años posteriores intervino en películas como “La Mitad De Óscar”, “Katmandú, Un Espejo En El Cielo”, “Seis Puntos Sobre Emma”, “La Fría Luz Del Día”, “La Gran Familia Española” y la adaptación de una novela de Laura Morton “No Culpes Al Karma De Lo Que Te Pase Por Gilipollas”.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)