“El Inca” no logró entrar en los pre-nominados al Oscar

Los nominados oficiales se anunciarán este 23 de enero.

“El Inca” fue la película venezolana seleccionada para representar al país en los prestigiosos premios Oscar. Sin embargo, la cinta no pasó el corte de las últimas 9 seleccionadas. La Academia anunciará el año que viene las películas que lofren la nominación para Mejor película extranjera.

Se presentaron 92 títulos que fueron presentados en sus respectivos países, de las cuales solo fueron seleccionadas 9 de ellas, que ahora se proyectarán en los comités de Nueva York, Los Ángeles y Londres, quienes serán los encargados de emitir los votos para los nominados a esta categoría, que se anunciará el 23 de enero.

Las películas que se disputarán un lugar en este evento son: “A fantastic woman” (Chile), “In the fade” (Alemania), “On body and soul” (Hungría), “Foxtrot” (Israel), “The insult” (Líbano), “Loveless” (Rusia), “Félicité” (Senegal), “The wound” (Sudáfrica) y “The square” (Suecia).

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.