“It” supera a “El Exorcista” como la más taquillera de terror

La película de Andy Muschietti se convirtió en la película de terror más taquillera de los Estados Unidos, al superar lo recaudado por el clásico de terror de 1973.

La crítica acertó. “It” se ha convertido en un fenómeno mundial y las salas de cine al rededor del mundo así lo reflejan.

El remake cinematográfico de la terrorífica obra de Stephen King, “It”, ha recaudado más de 381,9 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose así en la película de terror más taquillera de la historia.

La misma, estrenada el 8 de septiembre, ya superó los 232,9 millones que recaudó “El Exorcista” (1973), dirigida por William Friedkin, en los Estados Unidos.

Aunque no ha superado el total de 441,3 millones de “El Exorcista” en la taquilla mundial, “It” seguirá siendo la más taquillera durante la próxima semana en diversos países, a la espera del estreno de “Kingsman: El Círculo Dorado”.

It está ambientada en los años 80, cuando un grupo de niños de la pequeña localidad de Derry debe enfrentarse a las desapariciones sin resolver que se producen cada ciertos períodos de tiempo. Detrás de todas ellas está un misterioso payaso que puede cambiar de forma en función de los miedos de los protagonistas y que es únicamente visible por los adolescentes.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.