Jack Whitehall hará el primer personaje abiertamente gay de Disney

La compañía de animación Disney ha decidido incorporar al primer personaje gay de su historia en su próxima cinta The Jungle Cruise, interpretado por Jack Whitehall.

Jack WhitehallEl actor Jack Whitehall será el encargado de dar vida a un hombre “muy amanerado, afeminado y divertido” y estará acompañado en la gran pantalla por The Rock y Emily Blunt.

Whitehall, conocido en Reino Unido por su faceta cómica, marca así un hito para el mundo de la animación de Disney.

The Jungle Cruise estará ambientada en el siglo XIX, época marcada por la ausencia de derechos LGTBI. Whitehall, tal y como recoge el medio The Sun, tendrá el papel de un hombre “divertido, amanerado”, que “deja claro que no tiene ningún interes en las mujeres”.

Jack Whitehall

La cinta ha sido bautizada en honor a una atracción homónima de su parque temático en el que los visitantes recorren una jungla ficticia.

Whitehall, además, será el hermano en la ficción de la actriz Emily Blunt.

El británico será el primer protagonista homosexual de la compañía, aunque Disney ya incorporó a un personaje gay en la última versión de La bella y la bestia, con el escudero Gastón.

Fuente: 20 minutos

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)