Jennifer Lawrence protagonizará “Burial rites”, dirigida por Luca Guadagnino

La oscarizada actriz y el director de “Call Me by Your Name” adaptarán la novela sobre la última mujer ejecutada públicamente en Islandia.

Jennifer Lawrence y TriStar Pictures llevan tiempo preparando la adaptación de “Burial Rites”, dramática novela escrita en 2013 por el autor australiano Hannah Kent. Lawrence, que además de protagonizar la historia forma parte de la producción, parecía una baza segura en próximas temporadas de premios, puede que por ello se hayan fijado en uno de los realizadores del año para llevar a cabo su empresa: el italiano Luca Guadagnino.

“Burial Rites” nos lleva a la Islandia de 1830 para contarnos la historia real de Agnes Magnúsdóttir, una sirvienta que fue condenada a muerte tras el asesinato de dos hombres, convirtiéndose en la última mujer ejecutada en el país.

Guadagnino, que este año ha entusiasmado en festivales de todo el mundo con “Call Me by Your Name”, actualmente está terminando su inminente remake de “Suspiria” y debería tener listo el thriller “Río”, con Benedict Cumberbatch, Jake Gyllenhaal y Michelle Williams, en 2019.

Lawrence, que ha sido ignorada en gran parte de los premios del año pese a “Madre!”, tiene pendiente de estreno “X-Men: Dark phoenix”, “Gorrión rojo” y “Bad blood”.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.