John Cusack, hoy de cumpleaños

El actor de “2012”, “Identidad”, en otras, cumple hoy 51 años.

John Paul Cusack, actor estadounidense nacido en Evanston, Illinois, un 28 de junio de 1966, ha sido nominado a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y a los Premios BAFTA.

Tanto su padre Dick Cusack, como sus hermanos Ann, Bill, Joan y Susie han sido también actores de profesión. Empezó a actuar desde que era niño. Acudió a clases en el Piven Theatre Workshop de Chicago y a los 12 años ya había hecho varias voces en off para anuncios y algunas apariciones en obras teatrales. Su primera película fue la comedia Class (1983).

Su actuación en “High Fidelity” (2000), le valió una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical y al Independent Spirit Award al Mejor Actor. John, además, ejerció de productor y guionista de esta película, por lo que recibió la nominación al Mejor Guión Adaptado en los premios BAFTA.

A las órdenes de James Mangold encabezó el reparto del thriller de terror “Identity” (2002), en el que interpretaba a Ed, un viajero que se veía obligado a alojarse en un misterioso hotel para resguardarse de una tormenta. Esta película acumuló 90.2 millones tras su exhibición comercial.

Se puso al frente de la superproducción dirigida por Roland Emmerich “2012” (2009) que narraba el fin del mundo siguiendo la teoría de los Mayas, la cual recaudó $769.6 millones en todo el planeta, convirtiéndose en la quinta película más exitosa del año y en la cinta que más dinero ha recaudado de su carrera. En el 2012, dirigido por James McTeigue, encarnó al escritor Edgar Allan Poe en “The Raven” (2012).

Como curiosidad, ha afirmado en numerosas ocasiones que: “La fama es lo peor que le puede pasar a un actor”.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.