“La luciérnaga” cine LGBT colombiano

La luciérnaga LGBTEl hermano de Lucia (interpretada por Carolina Guerra), Andrés, muere trágicamente en un accidente de tráfico. En pleno duelo por su pérdida, Lucia conocerá a la prometida de su hermano, Mariana (Olga Segura) y juntas intentarán superar la muerte de Andrés. Pero en esos momentos de dolor, Lucia y Mariana pasarán de ser un gran apoyo la una para la otra a convertirse en algo más cuando se enamoren.
Lucia tendrá que decidir si vuelve con su marido, con el que lleva casada cuatro años, o si empieza una nueva vida con la mujer que iba a casarse con su hermano. Esta es la historia que cuenta Ana María Hermida en su ópera prima, La luciérnaga, una cinta con sello colombiano que explora el amor como algo universal.
La colombiana Ana María Hermida escribe, produce y dirige su primer largometraje, que ya ha pasado por la sección oficial de festivales como el Atlanta Film Festival y el Sarasota Film Festival en 2015. Ana María y La luciérnaga han estrenado 2016 con su paso por el Colombian Film Festival de Nueva York, que se celebró entre los días 22 y 27 de marzo, y en el australiano Mardi Gras Film Festival con la proyección de la cinta los días 3 de marzo y 2 de abril.
https://www.youtube.com/watch?v=Of3GJJSDlFE&feature=youtu.be
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)