Leonardo DiCaprio interpretará al genio Leonardo Da Vinci

El ganador del Óscar dará vida al famoso pintor, inventor, arquitecto, científico y escritor italiano.

Leonardo DiCaprio ya fue confirmado para formar parte de una producción cinematográfica basada en hechos reales. El interprete de “El Renacido”, mantendrá su nombre para este rol, y es que se trata del italiano Leonardo Da Vinci.

El talentoso artista será en el encargado de dar vida al famoso pintor Leonardo DaVinci, en un film basado en el libro de Walter Isaccson. Este nuevo proyecto estaba “congelado” ya que Paramount Pictures y Universal Pictures estaban en una disputa los derechos, no obstante, Paramount Pictures serán los encargados de la realización.

DiCaprio también será el productor de este film junto a Jennifer Davisson para su sello Appian Way. Esta biopic esta basada en el libro del escritor estadounidense Walter Isaccson, quien ya ha sacado otras biografías como las de Steve Jobs (que también tuvo su adaptación cinematográfica), Benjamin Franklin, Henry Kissinger y Albert Einstein. Será publicado por Simon & Schuster y saldrá a luz el 17 de octubre de 2017. La historia es descrita oficialmente de la siguiente manera:

“Fue el genio más creativo de la historia. ¿Qué secretos nos puede enseñar? Basado en miles de páginas de los asombrosos cuadernos de Leonardo y nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, Walter Isaacson teje una narración que conecta su arte con su ciencia. Muestra cómo el genio de Leonardo se basó en las habilidades que podemos mejorar en nosotros mismos, tales como la curiosidad apasionada, la observación cuidadosa y una imaginación que coquetea con la fantasía.

Produjo las dos pinturas más famosas de la historia: La última cena y la Mona Lisa. Pero en su propia mente, era igualmente un hombre de ciencia y tecnología. Con una pasión que a veces se volvió obsesiva, siguió estudios innovadores de anatomía, fósiles, aves, corazón, máquinas voladoras, botánica, geología y armamento. Su habilidad para pararse en la encrucijada de las humanidades y las ciencias, hecho icónico por su dibujo del Hombre de Vitruvio, le hizo el genio más creativo de la historia.

Su creatividad, al igual que la de otros grandes innovadores, provino de tener pasiones de amplio espectro. Quitó carne de la cara a cadáveres, dibujó los músculos que mueven los labios y luego pintó la sonrisa más memorable de la historia. Exploró la matemática de la óptica, mostró cómo rayos de luz golpean la córnea y produjo ilusiones de perspectivas cambiantes en La última cena.

El deleite de Leonardo en combinar diversas pasiones sigue siendo la receta ideal para la creatividad. También su facilidad para ser un poco inadaptado: ilegítimo, gay, vegetariano, zurdo, fácilmente distraído y a veces herético. Su vida debe recordarnos la importancia de inculcar, tanto en nosotros mismos como en nuestros hijos, no sólo el conocimiento recibido, sino la voluntad de cuestionarlo: ser imaginativos y, como talentosos inadaptados y rebeldes en cualquier época, pensar diferente.”

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.