Logo de Batman vs Superman en Soy Leyenda (2007)

Batman Vs Superman en Soy LeyendaSe trata de una escena ambientada en Times Square, en la que el protagonista interpretado por Will Smith, pasa por delante del cartel de una hipotética película de ‘Batman vs Superman’.
En agosto del 2001 la revista Variety informa que el guionista Andrew Kevin Walker, junto con el director Wolfgang Petersen, estarían trabajando en el proyecto de Batman vs. Superman. A principios del 2002 un artículo de The New York Times indica que en el guión se vería a unBatman más veterano que el que se había visto en anteriores películas. Más tarde el guión fue revisionado por el guionista Akiva Goldsman, quien sería finalmente el responsable de que años después aparezca el logo en “Soy leyenda” (2007).
Entre las idas y vueltas que tuvo el proyecto Batman vs Superman, su director decide abandonarlo para dedicarse a trabajar con Brad Pitt en La Guerra de Troya (posteriormente llamada Troya a secas) por lo que el proyecto se vino abajo y fue dejado de lado.
El director de Soy leyenda Francis Lawrence, explica el motivo por el que aparece ese logo. De acuerdo con Lawrence, se encontraba con Akiva Goldsman ideando la escena en Times Square y pensaron ‘Hey, ¿qué películas sería divertido tener en cartelera cuando golpee la plaga?’ Fue Goldsman, quien había trabajado en la reescritura del guión de Batman vs Superman a quien se le ocurrió la idea de poner esa película en la cartelera.
Por tanto, se trata de un humilde homenaje encubierto a esa película que nunca llegó a producirse.
Lawrence admite que no sabe a quién se le ocurrió el diseño del logo y que, al menos él, no encargó a ningún artista este diseño, aunque se especula que fue inspirado en un logo de la serie de comics llamada Superman/Batman en la que ambos personajes trabajan en colaboración.
Teniendo en cuenta que Soy Leyenda
también es una producción de Warner queda esa pequeña duda, ¿el logo que conocemos ahora se tomó directamente desde la película? Algunas personas creen que Warner tenía previstas todas las películas del universo DC Comics desde ese entonces, ¿Fue todo orquestado como parte de una campaña publicitaria?
Fuente: Taringa 
Video de escena de Soy Leyenda

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)