Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano

Algo de Cine
Algo de CineEl presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este martes construir una nueva etapa del cine venezolano con los niños y jóvenes venezolanos, partiendo como base el Grupo de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo.
Durante la emisión número 67 de su programa semanal En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que es necesario abrir “una nueva ventana para el desarrollo del cine infantil y juvenil, y empezar a hacer películas y seriales de un nuevo tipo”, con los nuevos valores del socialismo y la cultura venezolana.
El jefe de Estado señaló que de este movimiento de teatro nace una “gigantesca cartera de actores y actrices” y el movimiento cinematográfico del país debe nutrirse de esto, para formar un movimiento de teatro y cine infantil y juvenil y completar “el círculo cultural”.
En este sentido, recalcó que es necesario lograr la independencia cultural y crear contenido propio. “Sembremos la cultura, sembremos los valores, si queremos tener una patria mejor, para todos, de paz, humana, llena de felicidad, de hombres y mujeres que practiquen la solidaridad, tenemos que crearla hoy, sembrarla hoy e ir cosechándola en la sonrisa”, dijo.
“El teatro es una de las actividades de la cultura humana que se ha desarrollado de la manera más rica y diversa en todas las culturas, por siglos y siglos”, manifestó, al tiempo que comentó los objetivos de este grupo teatral, entre ellos la compresión de técnicas teatrales, reconocer el cuerpo, el espacio y la vinculación con los otros, la construcción del personaje y desarrollar las habilidades de actuación.
Fuente: AVN

 

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)