Mamma Mia 2, ¿es una secuela o una precuela?

El viernes 17 de agosto se estrena el filme “Mamma Mia! Vamos otra vez”, que, utilizando nuevamente canciones de Abba, completará la historia del querido personaje Donna Sheridan, que hace diez años inmortalizó Meryl Streep.

Después de varios años de rumores, al fin llegará a las salas de cine la segunda parte de “Mamma Mia!“, película que en 2008 generó más de US$615 millones solamente en taquilla alrededor del mundo, sin contar lo conseguido con las bandas sonoras.

“Mamma Mia! Vamos otra vez” (“Mamma Mia! Here We Go Again”, en Estados Unidos) se estrenará el viernes 17 de agosto en las salas del país. Pero, ¿de qué tratará esta nueva entrega fílmica?

Retomando sus personajes originales en “Mamma Mia!”, Amanda Seyfried y Dominic Cooper dan nuevamente vida a Sophie y Sky; mientras que Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y Colin Firth regresan como Sam, Bill y Harry.

“Esta película es una secuela y una precuela”, explica Judy Craymer, productora de ambas películas.

“Siempre creímos que sería divertido hacer una precuela porque siempre quise saber, y creo que muchos de mis colaboradores también, qué le pasó a Donna Sheridan en 1979, cómo conoció a esos hombres y qué odisea vivió para llegar a Grecia, entre otras experiencias”, agrega.

“Entonces, basándonos en la obra de Catherine Johnson y la primera película, sabíamos que era una historia rica. Pero, ¿cómo podíamos unirla con el maravilloso elenco original de la película anterior? De ahí surgió la idea de hacer una precuela y una secuela”, añade.

A medida que la película avanza, nos muestra como las relaciones forjadas en el pasado resuenan en el presente. El elenco que representará a los famosos personajes en sus versiones jóvenes son: Lily James en el papel de Donna; Alexa Davies es Rosie y Jessica Keenan Wynn es Tanya.

Los roles masculinos están a cargo de Jeremy Irvine como Sam; Josh Dylan como Bill y Hugh Skinner es Harry.

“El escritor Richard Curtis se sumó como productor ejecutivo y nos ayudó con eso. Dijo: ‘Hagan las dos cosas. Vayan y vengan en el tiempo’. Creo que haber esperado diez años fue la cantidad perfecta de tiempo para volver a reunir a todos de un modo no cínico”, expresa la productora.

Stellan Skarsgård, una de las figuras del elenco de “Mamma Mia!”, comentó al respecto: “No vimos mucho de las actuaciones de quienes interpretan a nuestros personajes de jóvenes porque mientras filmábamos había dos trabas. Pero los vimos de noche en los distintos bares de la isla y nos divertimos mucho”.

Christine Baranski, quien interpreta a Tanya Chesham-Leigh, una de las amigas de Donna y anterior compañera de banda en Donna and the Dynamos, añadió: “Me encantó que hubiera seis personas jóvenes cantando las canciones de Abba siendo las versiones jóvenes de nosotros. Lo idearon de una manera brillante”.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)