Marilyn ganó en Festival de Cine Queer de Lisboa

Otro premio alcanza Marilyn, la ópera prima del cineasta argentino Martín Rodríguez Redondo ganó Mejor Largometraje en el Festival de Cine Queer de Lisboa.

La película Marilyn, la ópera prima de Martín Rodríguez Redondo ganó el Premio al Mejor largometraje en el último Festival de Cine Queer de Lisboa, vale recordar que recientemente logró el Premio a Mejor película Festival Internacional de Cine LGBT de Tel Aviv.

La historia que cuenta el cineasta argentino Martín Rodríguez Redondo en Marilyn narra el descubrimiento sexual de un joven llamado Marcos, caracterizado por el actor (Walter Rodríguez), en una sociedad sumamente conservadora, la misma está basada en hechos de la vida real.

La trama sigue a Marcos, quien nació en el seno de una familia de campo. La repentina muerte de su padre los deja en una situación vulnerable. El patrón del campo los presionará para que se vayan, y la madre lo presionará a él para que se ocupe del campo. Apodado Marilyn por los adolescentes del lugar, Marcos es tanto objeto de deseo como de discriminación. Acorralado, se verá confrontado a descubrir su sexualidad en medio de un ambiente hostil.

Sinopsis oficial:

Marcos, un peón de campo de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado “Marilyn” por otros adolescentes del pueblo, se convierte en objeto de deseo y de discriminación. Marcos se siente cada día más acorralado.

Trailer

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)