Maruvi Leonett, habló del próximo estreno “Lunes o martes, nunca domingo”

Desde la butaca de Algo de Cine transmitido por Victoria 103.9 Fm y dirigido por el locutor David Vera Matute quien sostuvo una entrevista vía telefónica con la cineasta Maruvi Leonett Villaquiran co-directora y guionista de la película “Lunes o martes, nunca domingo”.

Leonett junto al también director Javier Martíntereso son los realizadores de la película que se encuentra en postproducción, su rodaje fue a finales del 2016, faltando pocos detalles para su culminación. Actualmente están realizando una campaña crowdfunding y comenzaran una pre campaña para la ruta de festivales y luego el estreno nacional.

“La idea principal del largometraje surge a raíz de que en Venezuela se cuenta con unos paisajes increíbles, una geografía maravillosa, que permite realizar películas de carretera es decir road movie”

Por otro lado, Leonett resaltó, que llamaba su atención poder contar las historias de muchachas campesinas que venían de muy lejos, por su sencillez y su manera de ver la vida, además de otros temas que le causaban preocupación como: la memoria histórica del país y problema de los desaparecidos políticos de los años 58 y 98, temas que le parecían interesantes y que podían ser mezclados en una historia de amor.

Una historia de una joven llamada Gregoria personificado por Moyra Ángeles, que se da cuenta que su abuelo quiere ir a un homenaje de unos desaparecidos políticos en Caburé y no asiste por que muere, ella se da cuenta del amor que siente por su abuelo y decide emprender ese viaje desde Mérida hasta Caburé. También existe Lucía, una mujer un poco alocada, personaje interpretado por Marian Valero, que tiene que llevar una piñata a un nieto que no conoce y ella hace un recorrido, que sirve para que estas dos mujeres se conozcan y terminan viviendo grandes aventuras.

“Lunes o martes, nunca domingo” es una historia de amor, tolerancia y esperanza. Que cuenta con un elenco destacado como, Asdrúbal Meléndez (abuelo), Juvel Vielma, Luis de Lima y Larisa Costas.

Para finalizar recalcó que en dos semanas están en la mezcla final de sonido, de allí se va a la corrección de colores, y para la primera semana de abril, debe estar terminada, para entrar en la ronda de festivales internacionales, su estreno nacional dependerá de cómo le vaya en los festivales.

 

 

Compartir