Marvel busca competir en los Oscar con “Civil war”

Algo de cine
Algo de CineLa temporada de premios comienza y muchos quieren convertirse en uno de los contendientes. Entre estas películas que anhelan ser parte de los nominados está “Captain America: Civil War”.
Tras el éxito en taquilla -ganó más de un billón de dólares a nivel mundial- y con críticas positivas -en IMDb, por ejemplo, tuvo un promedio de 75 puntos basado en 52 reseñas-, Marvel Studios ha decidido apostar por la película para que sea considerada para la temporada de premios.
De acuerdo con ComicBook.com, la empresa lanzó la semana pasada su primer “For Your Consideration” (“Para su consideración”). Se trata de una frase que se incluye en anuncios que están dirigidos a los votantes de premios como los Oscar o los Globos de Oro. Usualemente exaltan las virtudes del film que quieren promover para ser tomado en cuenta.
No sería la primera vez que una cinta de superhéroes logra nominaciones, aunque usualmente lo hacen en las categorías técnicas. A pesar de ello, ninguna cinta de Marvel ha logrado agenciarse un Oscar. ¿Lo logrará “Civil war”, si es elegida para competir?

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)