Más de mil personas asistieron a las salas de cine para ver “El Inca”

Ni la productora ni sus abogados han recibido una notificación formal.

Pese a la prohibición del TSJ de exhibirla en las salas del país, la película estuvo presente en algunas carteleras, por lo que las personas pudieron disfrutarla.

Más de mil personas fueron a las salas de cine a ver la película El Inca, ganadora de 7 premios en el Festival de Cine Venezolano, aprovechando que se mantuvo en cartelera este fin de semana, a pesar de la prohibición por parte de la Sala Constitucional del TSJ.

La decisión por parte del Tribunal se dio a conocer por las redes sociales y por la página web del mismo. Cabe destacar que el reestreno estaba previsto para el pasado viernes 16, ya que en mayo el juez Oswaldo Jaimes dejó sin efecto la primera prohibición que impedía que el film se exhibiera desde diciembre en el país.

Sin embargo, una medida cautelar del organismo exigió prohibir la cinta hasta que no se tome una decisión en una audiencia a la que acudan las partes.

Hasta el momento, Pa´ Los Panas Producciones (@PaLosPanasProd), productora encargada de la realización del film, no han recibido una notificación formal de la decisión, más allá de lo circulado por las redes y medios. Por esto, las cadenas exhibidoras mantienen como opción en sus carteleras a El Inca.

Daniela Bueno (@_DanielaBueno), ganadora a Mejor Actriz de Reparto en el Festival en Mérida, indicó a Algo de Cine que ni ella ni las personas que habían visto la película entienden la censura, y que la película “se va a defender”.

La película registró un total de 14.613 asistentes desde su estreno el 25 de noviembre de 2016 hasta su salida de cartelera a mediados de diciembre, según cifras de la distribuidora Cines Unidos. Este fin de semana, un total de 1.137 personas acudieron a las salas a ver el largometraje de la trágica historia de amor basada en la vida del boxeador Edwin “El Inca” Valero.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.