“Mi buen amigo el gigante” rompe taquilla venezolana

algo de cine
algo de cineSteven Spielberg llevó a la gran pantalla “mi buen amigo el gigante”, un largometraje que fue estrenado el pasado 28 de julio en las taquillas venezolanas y que, hasta ahora, ha marcado un hit en las películas de Disney. Narra la historia de una amistad que va más allá de las edades y tamaños, basada en la vida de una niña que vive en un orfanato.
Sofía, una pequeña sin padres que en una noche en la que no podía dormir decide asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde su ventana, ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que se asoma a las casas de la gente mientras duermen.
Cuando el gigante descubre que la niña lo está espiando, decide llevarse a Sofía de la mano y viajar con ella al “País de los gigantes”. A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser un alma de buen corazón. Así que los dos personajes crean una amistad y viajan juntos. Concretamente allí, este gigante bonachón es considerado un marginado por los otros gigantes, porque a diferencia de ellos se niega a comer a niños y niñas. De hecho, este grandulón tan especial se dedica a coleccionar sueños que guarda en tarros para diseminarlos entre los niños por las noches por medio de un soplo muy especial. En su aventura, la niña y su amigo tendrán que detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.
La película ha sido un éxito desde su estreno, cautivando a grandes y pequeños. Todos los amantes del cine que han entrado a ver este film han salido encantados y mostrando una gran sonrisa “Es muy buena la película, traje a mi chamo de 12 años porque él la quería ver, pero la verdad es que me encantó. Cada película de Disney es increíble. Siempre nos sorprende y “El buen amigo gigante”, no es la excepción, recomendada 100 % y es para todas las edades”, afirmó Nerdy Lozada.

Fuente: Nueva Prensa

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)