Obi-Wan Kenobi tendrá su propio spin-off

El personaje, que ha sido mostrado por última vez en el Episodio III – La Venganza de los Sith, regresará al universo cinematográfico de Star Wars.

Disney y LucasFilm preparan un tercer spin-off de la franquicia “Guerra de las Galaxias”, y será estrenado en el 2020. Se trata de la película de Obi-Wan Kenobi, según indica The Hollywood Reporter.

La película podría ser dirigida por Stephen Daldry, quien ha estado nominado al Óscar por películas como “Billy Elliot”, “Las horas”, “El lector”, “Tan fuerte, tan cerca” y “Trash , ladrones de esperanza”. Daldry habría comenzado a negociar con los responsables de Lucasfilm para ser el realizador encargado.

Ewan McGregor, actor que recordemos dio vida al personaje en las tres precuelas de la franquicia estrenadas en 1999, 2002 y 2005 respectivamente, podría repetir como Obi-Wan, si bien es algo que de momento no está decidido, siendo esta una opción como otra cualquiera.

De hecho el proyecto se encuentra en sus fases iniciales de desarrollo y aún siquiera cuenta con un guión, estando prácticamente todo por decidir. En caso de firmar Daldry se encargaría de desarrollar su historia junto al equipo creativo designado por Lucasfilm.

Se especula con la posibilidad de que dicha historia se ambiente justo después de los acontecimientos de “La Venganza de los Sith”; es decir, justo después de que los Jedi casi desaparecieran por completo y Obi-Wan se viera abocado al exilio.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.