Película venezolana Infieles culminó rodaje y tiene fecha de estreno

Los infieles Edgar Rocca y William Goite ocuparon la butaca de Algo de Cine para hablarle a la audiencia de “Infieles” su próxima película con sello venezolano.

La película “Infieles” está basada en una obra de teatro escrita por Rocca llevada a las tablas en tres oportunidades, en uno de los montajes del 2013, fue protagonizada por el mismo director. La obra llevó por nombre “Los tiempos muertos” y su trama giraba en torno a una pareja que mantienen una relación a distancia por chat, pero ambos tenían sus respectivas relaciones formales.

Luego de los años decide imprimirle lenguaje cinematográfico al texto y cambia de nombre para “Infieles”, película cuyo rodaje duró 22 días y finalizó el pasado miércoles 5 de septiembre, la misma que reúne un elenco integrado por Vanessa Maradona y Gonzalo Guerrero protagonizan esta adaptación junto a William Goite, Dairo Piñeres, Anaís Maucó.

El director habló sobre su motivación a no paralizarse por factores externos y perseguir los sueños en medio de adversidades. “Somos testigos de una época que en un futuro, espero sea mejor y así, poder decir cómo hacíamos las películas, en esta época que vivimos, cómo se hizo esta película en medio de una reconversión monetaria en el país, entre otras cosas”.

Aun cuando acaba de terminar la filmación, Rocca informó que la edición se adelantó simultáneamente al rodaje, lo que les permite contar con más de la mitad de la película editada y espera que entre diciembre 2018 y enero 2019 tener la película culminada.

Como fecha tentativa de estreno, Rocca tiene planificado estrenar “Infiles” en las salas comerciales del país entre junio y julio del 2019, con miras a la comercialización internacional.

El actor William Goite, por su lado y como parte del elenco, quien también ocupó la butaca del espacio radial para conocer a infieles desde la parte actoral, dijo que es “Un regalo de vida hacer esta película”. Goite hace de pareja con Vanessa Maradona en “Infieles” y el actor aprovechó los micrófonos de Victoria 103.9 fm para alabar el trabajo de Edgar Rocca como director y al desempeñado por el resto del elenco.

Cabe destacar que el actor William Goite publicó en su perfil de Instagram el último plano de su personaje en el film y acompañó con un texto agradeciendo el trabajo del director, texto que inmediatamente fue respondido por Rocca y el cual citamos:

“Qué bello maestro. Dios nos de salud y vida para hacer más películas juntos. Y armonía para que nuestra amistad crezca. Espero no defraudarle y que nos quede una bella película. Gracias por tan sinceras palabras. Es un honor!!! En diciembre recibiendo los premios @algodecine me dijiste quiero que trabajemos juntos y yo honrado escribí este personaje para ti. 8 meses después ya lo hicimos realidad. Gracias Totales.”

Algo de Cine celebra haber sido escenario para ese primer encuentro que hoy tiene resultado audiovisual concreto, el cual veremos en el 2019 en la gran pantalla.

Puedes leer: Premio Algo de Cine tomó rango municipal

Puedes leer: Algo de Cine entregó sus paraguas al cine venezolano

Puedes leer: Conoce los nominados a los “Premios Algo de Cine”

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)