Película venezolana Luisa entra en cartelera

Algo de Cine
Algo de CineEl rodaje de Luisa comenzó en 2010, pero hasta ahora es que llega a las carteleras, la película dirigida por Juan Carlos Wessolossky y producida por Adolfo López Sojo, la cual está inspirada en la vida de Luisa Cáceres de Arismendi, la esposa del general Juan Bautista Arismendi, cuya prisión es una de las historias de la época de la Independencia más conocidas en el país.
La cinta tiene como protagonista a la actriz venezolana Eliana López, y cuenta con la participación de destacadas figuras como Carlos Mata, Víctor Cámara, Miguel Ferrari, entre otros. Luisa es un largometraje que contó con apoyo del CNAC e Ibermedia, en coproducción con Villa del Cine e Igolai Producciones
Vale acotar que es uno de los pocos largometrajes nacionales que se propone destacar a una heroína de la Independencia, pues siempre ha prevalecido la figura masculina en este tipo de producciones; un ejemplo de ello es la historia de Diego Rísquez sobre Manuela Sáenz, La Libertadora del Libertador (2000).

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)