Premio Algo de Cine tomó rango municipal

Premio Algo de CineLa Cámara Municipal del Municipio José Félix Ribas del estado Aragua, en sesión especial, aprobó en su segunda discusión, el reglamento del premio Algo de Cine y entregó a su presidente, el comunicador social David Vera Matute, las Gacetas Municipales Nº 5769 y Nº 5775 contentivas al otorgamiento del rango municipal y el reglamento del premio, respectivamente.

El reglamento estipula, entre otros puntos, la creación de la “Junta Premio Algo de Cine” conformada por cinco miembros: el comunicador social David Vera Matute como director de Algo de Cine en la presidencia de la misma; el Cronista de la ciudad y 3 personas vinculada a la actividad cultural – audiovisual, uno en representación del Ejecutivo Municipal, otro designado por el Legislativo Municipal y un último miembro, invitado por la estructura comunicacional Algo de Cine.

David Vera Matute con Ricardo Lorenzo, presidente y productor respectivamente, del Premio Municipal Algo de Cine

Podrán optar a nominación al premio, los largometrajes venezolanos estrenados en las salas comerciales del país, entre el 01 de septiembre y el 31 de agosto del año de edición de los premios. Las votaciones se realizarán en línea digitalmente durante la segunda quincena de octubre y la ciudad de La Victoria, estado Aragua, quedó fijada como lugar a desarrollarse anualmente, la ceremonia de entrega de sus estatuillas llamadas “paraguas”, a principio del mes de diciembre.

El premio Algo de Cine fue creado en el 2017 por el programa radial y medio digital del mismo nombre, celebrándose su primera edición el 12 de diciembre donde resultaron ganadoras, entre otras, El peor hombre del mundo, CAP 2 intentos y Tamara.

Al contar el Premio Algo de Cine desde ahora con rango municipal, se convierte automáticamente, en el primer premio municipal por votación popular de Venezuela, que reconoce lo mejor de la industria cinematográfica nacional.

Conocer las bases legales del Premio Municipal Algo de Cine.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)