Presentado el tráiler de Parque Central dirigida por Luis Alberto Lamata

Parque CentralEn las pantallas de cines venezolanas, ya se puede visualizar el tráiler promocional del nuevo film del director venezolano Luis Alberto Lamata, en conjunto con la Villa del Cine y distribuido por la Distribuidora de Cine Amazonia Films, que lleva por nombre “Parque Central”, historias mínimas de parejas singulares, la cual será estrenada el próximo mes de septiembre.

Parque Central, cuenta con un guión escrito por Lamata, Laura Antillano y Elio Palencia. La película está ambientada en el emblemático urbanismo caraqueño, donde se desarrollaran diferentes historias que tienen que ver con parejas, pero no en el sentido tradicional.

El reparto está conformado por figuras como Francis Rueda, Aura Rivas, Pedro Durán, José Ramón Barreto, Mayerlis Rivas, Juliana Cuervos, entre otros talentos actorales.

Luis Alberto Lamata en el cine

Jericó (1990), su primer largometraje, ganó el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Biarritz, el Gran Premio Coral en La Habana y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cartagena, entre otros galardones. Es un filme que se desarrolla en la época de la Conquista española de América, y desde entonces su obra en el cine ha estado vinculada con la temática histórica.

Desnudo con naranjas (1995), su segunda película, es un drama ambientado en la época de la Guerra Federal en Venezuela (1859-1863), y para la Villa del Cine ha dirigido tres películas sobre el pasado del país: Miranda regresa (2007), sobre el precursor de la Independencia de Venezuela, Francisco de Miranda; Azú, alma de princesa (2013), que tiene como protagonista a una esclava, traída de África a finales del siglo XVIII, y que se fuga de una hacienda junto con otros esclavos, y Bolívar, el hombre de las dificultades (2013), sobre una etapa de la vida y lucha del Libertador de Venezuela.

Entre sus obras sobre la historia figura también Taita Boves (2010), sobre el caudillo José Tomás Boves, que luchó contra los patriotas en la Guerra de Independencia al frente de un ejército de extracción popular.

Lamata ha sido director también de Salserín, la primera vez (1997), una historia de amor vinculada a la promoción de un grupo musical, y de la película independiente El enemigo (2008), un filme de inquietud moral sobre el problema del crimen. Su carrera como director de cine se ha desarrollado paralelamente a sus trabajos para la televisión en Venezuela y el extranjero.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)