Pronto se estrenará “Sully” la película que cambió Twitter

Algo de cine
Algo de Cine
Poster de Sully
El día 15 de enero de 2009, Chesley Sullenberger piloteaba el vuelo 1549 de US Airways, y tuvo que realizar un amerizaje de emergencia sobre el río Hudson para salvar la vida de 155 personas entre pasajeros y tripulantes.
Ese día, un ciudadano anónimo, Janis Krums @jkrums, fue el primero en retransmitir lo que estaba ocurriendo a través de su cuenta de Twitter. Gracias a la rapidez del aviso, los medios se hicieron eco de la noticia y el equipo de rescate acudió al lugar de los hechos.
Esa historia llegará a pantalla grande y convertirá a Twitter a uno de los protagonistas que, a la fecha, se ha vuelto en una plataforma importante de contenido en tiempo real.
En el blog oficial, Twitter informó que ayer se realizó el preestreno de la película #Sully de Clint Eastwood, protagonizada por Tom Hanks, que narra la hazaña de Sully, la piloto que realizó en 2009 el amerizaje sobre el río Hudson, uno de los más mediáticos de la historia actual.
“De la mano de Warner Bros y el Colegio Oficial de Pilotos en España queríamos recordar lo que significó esta hazaña y cómo Twitter, ese día, cambió para siempre el modo de contar y de retransmitir todo lo que sucede en el mundo”, se indica.
Pepe López de Ayala @PepeAyalaSpain, Managing Director de Twitter España, sostuvo que “Twitter es una plataforma que además de comunicar también tiene un gran capacidad de atraer a los usuarios a ver películas y esto hace que, según un estudio de MarketShare, hasta el 12,8% de las entradas de cine que se venden en España derivan de la actividad de nuestra red social”.
Fuente: clases de periodismo

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)