Rafael Urdaneta de Foco Cinéfilo en Algo de Cine por el Oscar 2018

Desde la butaca del programa radial Algo de Cine, el crítico de cine Rafael Urdaneta y editor de Foco Cinéfilo, habló con David Vera Matute, conductor del espacio, sobre las nominaciones y los posibles ganadores de una estatuilla dorada en la ceremonia de los Premios Oscars 2018.

En la categoría Actor de Reparto, el invitado aclaró que aunque todo indica que Sam Rockwell se llevará la estatuilla, recordó que dos actores están nominados en esta categoría por la misma película (Woody Harrelson y Sam Rockwell por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri). Además está nominado por el film Todo el dinero del mundo, un veterano de la actuación como el oscarizado Christopher Plummer.

Para la categoría de Actriz de Reparto, expresó que podría ganar Allison Janney por la película Yo, Tonya. Ya que es una actriz veterana que ha sido aclamada y ha ganado todos premios anteriores, por sus personajes y la crítica la ha citado como la mejor de su carrera.

En cuanto a la categoría de Mejor actor, consideró al actor Gary Oldman por la película El instante más oscuro (Darkest Hour), acotó además, que éste sería su primer Oscar, quien ha sido un actor que ha interpretado a (Drácula, lo vimos en Harry Potter como Sirius Black, entre otras) resaltó que su competencia más cercana es Daniel Day-Lewis, por (El hilo invisible) tres veces ganador del Oscar por (Lincoln, There Will Be Blood y Mi pie izquierdo) al igual que Denzel Washington está nominado por la película Roman J. Israel, Esq.

Asimismo para la categoría de Mejor Actriz manifestó que Frances McDormand por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Hizo un poseo rápido por la trayectoria de la actriz y sus trabajos en diferentes géneros cinematográficos, como la comedia, acción y ficción.

Igualmente en la categoría de Mejor Director, consideró que la competencia está entre Guillermo del Toro por La forma del agua y Christopher Nolan por Dunkerque, expresó que Nolan es un director controlador y ordenado, igualmente Del Toro en su recorrido ha realizado importantes producciones, además mantiene un contenido romántico en ésta producción.

De igual modo para la categoría Mejor película aseveró, que posiblemente podrían ganar, La forma del agua (The Shape of Water), Dunkerque (Dunkirk) o El instante más oscuro (Darkest Hour).

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)