Rebecca Ferguson se une a Ewan McGregor en “Doctor Sueño”

La actriz será protagonista en la secuela de “El Resplandor”, adaptada por Warner Bros. de la novela de Stephen King.

Ewan McGregor va a protagonizar “Doctor Sueño”, secuela de “El Resplandor” en la que dará vida a un adulto Danny Torrance. Y según Variety, parece que el actor tendrá la compañía de la actriz Rebecca Ferguson, aunque todavía se desconoce qué papel interpretará.

Ferguson ha actuado en películas como “The Greatest Showman”, “Hercules”, “The Girl on the Train”, “Misión Imposible: Nación Fantasma” y “Life”.

Warner Bros. llevaba tiempo desarrollando esta película, así como la precuela de “El Resplandor”, “Overlook Hotel”. Tras el éxito del “It” el año pasado, varias adaptaciones de King no han tardado en ver la luz, incluida esta película.

“Doctor Sueño” comienza con un Danny Torrance ya adulto traumatizado por lo que ocurrió en el Hotel Overlook. Se ha convertido en un reflejo de su padre, lleno de rabia y con un problema con la bebida que le hace amortiguar su dolor y sus poderes especiales. Esos poderes regresan cuando consigue estar sobrio y usa su don para ayudar a moribundos en un hospicio, estableciendo una conexión psíquica con una niña que comparte sus habilidades y que está siendo perseguida por un grupo que quiere matarla para absorber estos poderes.

Stanley Kubrick dirigió la adaptación original de “El Resplandor”, protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall, en la que Danny Lloyd interpretó al pequeño Danny Torrance.

Mike Flanagan, que ya dirigió la adaptación para Netflix de la novela de King, “El Juego de Gerald”, estará detrás de las cámaras, y su socio, Trevor Macy, producirá junto con Jon Berg, de Vertigo Entertainment.

“Doctor Sueño” será tan sólo uno de los remakes de clásicos de terror que volverán a la gran pantalla, entre los que se destacan está “Ojos de Fuego”.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.