Sócrates Serrano habló en La Butaca de Algo de Cine sobre “El Vampiro del Lago”

El actor indicó estar emocionado por el estreno de la ópera prima de Carl Zitelmann.

A tan solo días del estreno de “El Vampiro del Lago”, un thriller policial con sello venezolano, el actor Sócrates Serrano fue el invitado del pasado viernes 18 de mayo en La Butaca de Algo de Cine. En este sentido, el actor conversó con David Vera matute vía telefónica, y dio sus impresiones sobre esta nueva cinta que llegará a los cines venezolanos el 01 de junio de este año.

La cinta es una adaptación de “un vampiro en Maracaibo”, de Norberto José Olivar, publicado en el año 2008.

“Estoy muy contento porque el “Vampiro del Lago” es muy interesante, mezcla dos géneros particulares: policíaco y thriller. Está basada en la historia de un vampiro en Maracaibo. El director de la película hizo un guión de esta novela y los espectadores la verán este primero de junio, estoy encantado por eso”, señaló.

“Es una historia de investigación. La película se mueve entre una historia de ficción vinculada al mundo de los vampiros, basada en historias reales. El investigador se mete en este panorama sin saber realmente el mito urbano metido en esta historia. Mi personaje es un escritor que tuvo una novela muy famosa pero luego no ha tenido un nuevo éxito literario que lo lleve a la fama, entonces comienza un proceso de investigación. La película está en el tiempo presente y las líneas donde ocurrieron los asesinatos”.

Sobre sus compañeros en el reparto, añadió que “yo tengo el absoluto placer de trabajar junto a Miguel Angel Landa. Fue una experiencia estupenda. Es un icono del cine venezolano, un gran compañero y gran ser humano. Julie Restifo estuvo increíble, es la fiscal a cargo del caso.”

El actor aclaró que la película fue filmada principalmente en Caracas, y todas las escenas de la laguna se hicieron en Boca de Uchire.

“El carácter que tiene la película, a pesar de que está basada en una novela, el look que tiene es más universal, que podría ocurrir en cualquier lugar de Latinoamérica”, confesó durante la entrevista en el espacio radial Algo de Cine.

También tuvo palabras sobre el director Carl Zitelmann, merecedor en el año 2014 del Latin Grammy al mejor video musical (corto), por “Flamingo” de La Vida Boheme. “Es su ópera prima pero para mí es como si fuera su película número 5 o 6. Cuida mucho los detalles, tenía muy claro los personajes a lo largo del proceso. Nos dio unos lineamientos muy específicos, eso ayudo que el proceso sea mucho más fluido. Se presenta como un gran director para Venezuela y Latinoamérica”, afirmó.

Las Redes Sociales de “El Vampiro del Lago” son @mondomorgo y las del actor, @socratesserrano.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.