Soundtrack de “El Malquerido” nominada a los Latin Grammy

Algo de Cine
Algo de CineEste miércoles, dieron a conocer la lista de nominados al Latin Grammy 2016, y Venezuela estará representada con Guaco, Rafael “Pollo” Brito, Caramelos de Cianuro y el soundtrack de la película El Malquerido, dirigida por Diego Rísquez, cuya música estuvo a cargo de Alejandro Blanco-Uribe.
El álbum musical Original Motion Picture Soundtrack, de la película El Malquerido, la cinta está basada en parte de la vida del bolerista venezolano Felipe Pirela, la cual fue protagonizada por Jesús “Chino” Miranda, fue nominado a Mejor Álbum Tropical Tradicional en los premios Grammy Latinos 2016.
La Original Motion Pictura Soundtrack de la película venezolana comprende 10 canciones originales de Pirela e interpretadas por Chino. Destacan temas populares del cantante zuliano como “Ese bolero es mío”, “Frenesí” o “Inolvidablemente”.

El reconocimiento corresponde al integrante del dúo Chino y Nacho, que contó con el apoyo del sello discográfico Prince Records para la musicalización de la película estrenada el 18 de diciembre de 2015. La edición N°17 de los Grammy Latinos se celebrará el 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.
En este sentido el interprete venezolano Jesus Miranda se pronunció a través de las redes sociales, dijo “Nunca imaginé que mi primer trabajo musical individual tendría la bendición de estar nominado a unos @latingrammys”, quien además agradeció a todos los involucrados en el proyecto.
En una entrevista concedida a un diario, Alejandro Blanco Uribe quien se encargó de la banda sonora del largometraje, agregó que, con ayuda del arreglista Pedro Mauricio González, quien es el director de la Orquesta Filarmónica Nacional, lograron grabar la orquesta, a la usanza de los años sesenta. “Le proporcionamos un sonido un poco más moderno, tipo Tito Rodríguez o Tito Puente, porque le dimos un poco de jazz en la armonía”, añadió.
Uribe destacó que el reto fue “cuidar la interpretación”, por ser boleros de hace cincuenta años. Además según Alejandro “es la mejor producción musical en la historia de la cinematografía venezolana”.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)