Steve Buscemi, hoy de cumpleaños

Su carrera abarca cuatro décadas durante las cuales ha actuado en más de cien películas y series de televisión en roles tanto cómicos como dramáticos.

Steve Buscemi, es un actor, productor y director de cine y televisión estadounidense nacido en Nueva York en el año 1957. Es conocido por interpretar personajes excéntricos y criminales, su carrera abarca cuatro décadas durante las cuales ha actuado en más de cien películas y series de televisión en roles tanto cómicos como dramáticos. Ha intervenido en variadas cintas independientes y comerciales, habiendo recibido los premios Globo de Oro, SAG, Emmy e Independent Spirit.

A mediados de los años 1980 obtuvo sus primeros papeles en el cine y su carrera tomó impulso gracias a su actuación en su tercer filme, “Parting Glances” (1986). Sus primeros años en la industria del cine estuvieron marcados por su participación en cintas de directores de renombre como “Historias de Nueva York” (1989) de Martin Scorsese y “Mystery Train” (1989) de Jim Jarmusch.

Apareció repetidas veces haciendo cameos en comedias de Adam Sandler. Sin embargo, su extenso trabajo en filmes de bajo presupuesto lo llevó a ser considerado por varios críticos de cine —entre ellos Roger Ebert— como una de las principales figuras del cine independiente estadounidense. Además, incursionó como actor de voz en varios filmes animados, incluyendo “Monsters, Inc.” (2001).

A lo largo de su carrera, Buscemi ha interpretado papeles tanto cómicos como dramáticos en diversos medios como el cine comercial, el cine independiente, la televisión y el teatro. A menudo sus personajes se han caracterizado por ser excéntricos, en parte debido a su aspecto físico contrario al de las estrellas de cine.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.