Sylvester Stallone, hoy de cumpleaños

La estrella de acción ha dado vida a personajes icónicos del cine.

Nacido en Nueva York un 6 de julio de 1946, Sylvester Gardenzio Stallone es un actor, guionista, productor y director de cine.

Stallone es una de las estrellas más trascendentes del cine de acción de Hollywood. Ha dado vida a dos icónicos personajes del cine: Rocky Balboa, el humilde boxeador de Filadelfia que venció contra todo pronóstico y, ante la adversidad, se convirtió en campeón; y John Rambo, el atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate.

La cinta Rocky (1976) le valió dos nominaciones al premio Óscar, en la categoría de Mejor Actor y Mejor Guión. En 2016 ganó el Globo de Oro a Mejor actor de reparto por el papel de Rocky Balboa en el spin-off de la saga, Creed (2015), además de ser nominado al Óscar en la misma categoría.

Entre sus cintas más populares se encuentran: The Expendables (2010-2014), Asesinos (1995), El Juez (1995), El especialista (1994), Demolition Man (1993), Cliffhanger (1993), Lock Up (1989), Tango y Cash (1989), Over the Top (1987) y Cobra (1986).

Se ha declarado fanático del cine de Bollywood, del equipo de fútbol Everton FC, del boxeo y de la obra de Edgar Allan Poe. Stallone practica desde hace años la pintura al óleo y ha vendido varias de sus obras. Se dedicó durante un tiempo como promotor de boxeo en la década de 1980 y con su promotora Tiger Eye Productions representó a boxeadores campeones del mundo como Sean O’Grady y Aaron Pryor.

El 24 de marzo de 1975, vio el combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, pelea en la que se basa la idea fundamental de Rocky. La noche de la pelea, Stallone, inspirado, fue directamente a su casa y, al cabo de tres días, ya había escrito el libreto: intentó venderlo con la intención de interpretar el papel principal. A pesar de que les gustó a los productores, tenían en mente a una estrella ya consagrada como Ryan O’Neal, Burt Reynolds o Robert Redford para el protagonista; incluso se ofrecieron grandes sumas de dinero para que Stallone no protagonizara la película, pero rechazó todas las ofertas hasta que el estudio le permitió interpretar al protagonista.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.