Tamara llega al cine en noviembre

algo de cine
algo de cineLa producción cinematográfica inspirada en la vida de Tamara Adrián, la primera diputada transgénero elegida en Venezuela y Latinoamérica, se estrenará en las salas de cine de todo el país el 4 de noviembre. El largometraje fue dirigido por Elia K. Schneider (Sicario, Huelepega, Punto y Raya) y protagonizado por Luis Fernández (Un sueño en el abismo y Borron y cuenta nueva).
“No es la vida de la política Tamara Adrián, es un sincretismo y está inspirada en la vidas de varias personas transgénero en Venezuela, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, a quienes entrevisté para hacer esta película”, dijo Schneider.
La directora acotó que los hechos son reales y cada detalle fue investigado con seriedad. “Obviamente Tamara Adrián, que es una singular e incansable luchadora por los derechos humanos, fue un apoyo muy importante, más ahora que fue elegida diputada”, añadió. El guion fue escrito por Schneider y el escritor uruguayo Fernando Butazzoni; mientras que la producción estuvo a cargo del esposo de la directora, el cineasta José Ramón Novoa.
La película tuvo un preestreno en Estados Unidos. En ella participaron los actores: Prakriti Maduro, Karina Velásquez, Mimí Lazo, Julie Restifo, Carlota Sosa, Jhovana Lozada, Alberto Alifa, Gerardo Blanco, Tamara Adrián, Samantha Dagnino, Laureano Olivarez, Guillermo Londoño y Leandro Arvelo.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)