Thalía se estrena como directora en un film acerca de una niña transgénero

La mexicana llevará a la pantalla una serie de documentales acerca de la vida de una adolescente transgénero.

Thalía ya no será parte esta vez del reparto de una novela, mucho menos la protagonizará. En esta oportunidad probará dirigir su primer documental acerca de la historia de una niña transgénero.

La mexicana llevará a la pantalla una serie de documentales acerca de la vida de una adolescente transgénero plenamente feliz que cumple el sueño de celebrar sus quince años.

Zoey es una niña transgénero que se ha robado las miradas y la atención de todo el mundo. Y es que ella es la nueva protagonista de un documental sobre fiesta de “quinceañeras” que tiene a todos a la espera no sólo por los temas que abordará; sino porque Thalía es la directora del film.

Así es, la cantante ahora probará esta nueva etapa en un nuevo formato del arte como el cine y comenzó con el pie derecho, porque está visibilizando el camino de Zoey hacia su transformación de sentirse y verse como una mujer. En las películas Zoey cuenta cómo su familia la ayudó en su tránsito y como ha logrado sentirse aceptada y feliz con quien es.

“Como latina estoy orgullosa de compartir nuestra cultura, poner brillo y destacar esta dinámica, con las talentosas y bellas jóvenes mujeres que se muestran en estos cuatro filmes”, expresó la directora y también, cantante.

La serie se aproxima a su estreno que se estipula será del 19 al 22 de diciembre. “Estas jóvenes mujeres son fuertes y determinadas y representan el nacimiento de una generación de latinas – estadounidenses que están ayudando a definir el futuro de Estados Unidos”. explicó el productor ejecutivo a Tommy Mottola.

Los críticos y paparazzi están atentos a todos los detalles que enmarcan a los ensayos, actrices y lo que gira alrededor de estos documentales que persiguen allanar un poco el camino de aquellos grupos que han tomado la determinación de cambiar de sexo.

En América Latina la lucha de comunidad LGBT es ardua, ya que la formación social es más cerrada que en otros lugares del mundo; pero ya se pueden observar que a través del cine y las redes sociales, se espera educar a aquellos que son intolerantes.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.