Tim Robbins, hoy de cumpleaños

El ganador del Oscar, Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores celebra sus 60 años.

Timothy Francis Robbins nació en West Covina, California, el 16 de octubre de 1958. Es más conocido como Tim Robbins, actor y director estadounidense ganador del premio Óscar.

Hijo de la actriz Mary Robbins y del cantante y músico Gil Robbins, se crio en Nueva York y comenzó a actuar desde los 12 años en el Theatre New City cuando se encontraba en el instituto Stuyvesant.

En el cine comenzó a hacer pequeños papeles en películas como “Click, click” dirigida por Jerry Schatzberg y protagonizada por Demi Moore. Más tarde fue haciendo papeles secundarios más importantes como una breve aparición en “Top Gun” (1986) dirigida por Tony Scott.

En 1992 debutó como director y guionista con la sátira política “Ciudadano Bob Roberts”. En 1994, interpretó magistralmente al convicto Andy Dufresne en “The Shawshank Redemption”, junto a Morgan Freeman. Para muchos, la mejor película de la historia. Posteriormente ha hecho muchos papeles como protagonista o secundario de lujo. En 2003, ganó el premio Óscar al Mejor Actor de reparto por su actuación “Río Místico”, dirigida por Clint Eastwood. En 2005 protagoniza la película de Isabel Coixet “La vida secreta de las palabras”, ganadora del premio a la mejor película en la XX edición de los Premios Goya.

Fuente: Wikipedia

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.