Tom Cruise, hoy de cumpleaños

El actor estadounidense celebra sus 55 años.

Nacido en Siracusa, Nueva York, un 3 de julio del año 1962, Thomas Cruise Mapother IV, más conocido como Tom Cruise, ha protagonizado películas como “Risky Business” (1983), “El Color del DInero” (1984), “Top Gun” (1986) o “Mission: Impossible” (1996). Ha obtenido tres nominaciones para el Óscar y posee tres Globos de Oro.

Con “Top Gun” forja su fama como actor de historias románticas y de acción, que gustan por igual a sus fans femeninas y al público masculino.

En los años 1990, éxitos como Cuestión de Honor, Fachada y Entrevista con el vampiro apuntalan su posición de líder del cine estadounidense, al menos en su vía más taquillera. En 1996, Jerry Maguire le lleva a otra nominación al Óscar, y Misión: Imposible, adaptación de una famosa serie televisiva de los años 60, le confirma definitivamente como ídolo del cine de acción. El éxito de recaudación es tal, que Cruise rodará cuatro continuaciones en años posteriores.

Protagonizó la superproducción “Valkyrie” (2008), basada en el intento para matar a Adolf Hitler, donde recibió críticas dispares y no obtuvo el éxito comercial esperado.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.