Top 7 – Películas para ver el Día Internacional del Chef

algo de cine
Jonas Moraos- En Algo de Cine nos unimos a la celebración del Día Internacional del Chef y por eso te presentamos un Top 7 de películas que involucran el arte culinario en su narrativa. Historias de amor, drama, aventura y hasta animadas que además, son sazonadas con la magia de la comida.
The Ramen Girl (2008)
La cinta nos presenta a Abby (Brittany Murphy), joven estadounidense que viaja a Tokio para reunirse con su novio, pero el romance fracasa y él desaparece. Ella queda desconsolada y visita una un local de comida donde conoce a Maezumi (Toshiyuki Nishida) y su esposa Reiko (Kimiko Yo), ellos le invitan un plato de sopa ramen, lo que la reconforta y tranquiliza.
Al día siguiente Abby vuelve al local y decide conversar con el dueño del local y tratar de convencerlo de que sea su sensei y la acepte como aprendiz para la preparación de la sopa ramen. Su nuevo destino es ser una cocinera profesional de ramen y tener clientes satisfechos.

Julie y Julia (2009)
Julie & Julia es una comedia biográfica hecha en Estados Unidos, está protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams. La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con la vida de Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las 524 recetas del libro de cocina de Child, durante un año.
Meryl Streep ese año ganó como Mejor Actriz en los Globo de Oro y los Critics’ Choice Awards.

Sin Reservas (2001)
La gran chef Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones) del elegante restaurante 22 Bleecker en Manhattan, vive tal y como dirige su cocina: con una intensidad que intimida y con destacado sentido común, lo cual a la vez cautiva a quienes la rodean. Ella organiza cada turno de cocina con una maestría extraordinaria, coordinando cientos de comidas distintas, preparando delicadas salsas, y condimentando y decorando cada plato con absoluta perfección.

Ratatouille (2007)
El largometraje narra la historia de Remy, una rata que sueña con convertirse en un gran chef francés, a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine.
En su año de estreno, la película se llevó los premios Oscar, Globo de Oro y BAFTA como “mejor largometraje de animación”.

 Chef (2009)
Carl Casper es un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario del restaurante. Entonces, emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer y su mejor amigo. Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia.

Una buena receta (2015)
Cuenta la historia de Adam Jones, un chef que tres años antes, trabajó en uno de los restaurantes de primera clase en París, propiedad de su mentor Jean-Luc. Su consumo de drogas y alcohol, desarrollado por la gran presión a sí mismo por lograr la perfección, le hicieron terminar con su carrera, el restaurante donde trabajaba y arrastrando la carreras de sus amigos con él.
Adam desaparece perdiéndose en sus vicios, en solitario logra salir y se condena a sí mismo a limpiar un millón de ostras en un bar de Nueva Orleans. Cuando Adam lograr terminar su castigo regresa a Londres con un plan para recuperar su antigua gloria e ir a por su tercera estrella Michelin.

A mí me gusta (2008)
El cine venezolano también se ha visto cautivado por el arte culinario, y con esta película, filmada en Caracas y Londres, narra una historia protagonizada por Mónica Pasqualotto y Jonathan Ashford.
Comedia romántica basada en una joven cocinera que se va a Europa a probar suerte en su arte, pero se devuelve derrotada, debido al fracaso de su meta. De pronto, Margarita se encuentra con su ídolo, el chef británico Paul Welsare, con el cual se da cuenta de que no es como ella se lo había imaginado.

 

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)