Tráiler de “La casa junto al mar”, lo nuevo de Robert Guédiguian

El film medita sobre la vida y la muerte. Está protagonizado por Gérard Meyland, Ariane Ascaride y Jean-Pierre Darroussin.

La premisa argumental es la siguiente: Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre cerca de Marsella. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante familiar. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina hará que sus reflexiones adopten otro rumbo.

La nueva película de Robert Guédiguian, que con “La casa junto al mar” regresa a los mismos escenarios donde rodó “Ki lo sa?” en 1986, para ver cómo se podría haber visto alterado dicho escenario treinta años después: Una reflexión sobre el cine y también sobre el paso del tiempo en un relato cargado de esperanza en el que los protagonistas se enfrentan a la historia familiar y ven como vuelven a unirse como familia al hacerse cargo de unos refugiados.

“Aunque sea una exageración, me atrevo a decir que hoy en día no podría hacer una película sin hablar de los refugiados: vivimos en un país donde hay gente ahogándose en el mar a diario. Escojo la palabra “refugiados” deliberadamente. Me da igual que sea debido al cambio climático, la guerra o cualquier otra razón. Vienen buscando un refugio, un hogar”, afirmó Guédiguian, en entrevista con Fotogramas. Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin y Gérard Meyland protagonizan la película.

“La casa junto al mar” se estrenará en nuestros cines españoles el próximo 23 de marzo.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.