Tráiler de “Le Grand Bain”, nadar para salir a flote

Se estrena en Francia esta divertida comedia dramática en forma de cinta coral que narra la historia de un peculiar equipo masculino de nado sincronizado, conformado por cincuentones depresivos.

Un marido desempleado y depresivo, un patrón de empresa mitómano al borde de la bancarrota, un soñador con aspiraciones de convertirse en estrella de la canción. Los personajes de esta cinta son una banda de perdedores, golpeados en su estima y su virilidad, quienes se aferran a un sueño común: participar en el campeonato mundial de nado sincronizado por equipos.

Esa es la historia que cuenta “Le Grand Bain” (“El Gran Baño”) del francés Gilles Lellouche quien no solo firma una comedia divertida.

La película se presentó en el último Festival de Cannes pero fuera de la competencia.

La fuerza de la película consiste en mezclar momentos realmente graciosos en los que los personajes tratan de plegarse a la disciplina, la gracia y el rigor del nado sincronizado, con sus cuerpos no del todo atléticos, y la historia de cada uno; incluso las vivencias de las dos entrenadoras, una ex alcohólica y una ex nadadora discapacitada. El resultado es una verdadera comedia dramática, bajo la forma de película coral, que supuso un enorme esfuerzo físico.

“Le grand bain” de Gilles Lellouche sale esta semana en las salas de cine francesas, una excelente comedia francesa, y anti-depresivo en medio del otoño.

Fuente: Cienradios

Comparte en tus redes:
Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.