Vincent Cassel, hoy de cumpleaños

El actor francés ha destacado en el cine de su país, así como en Hollywood. Es hijo del también actor Jean-Pierre Cassel.

Vincent Cassel nació en París, Francia, el 23 de noviembre de 1966. Comenzó en el mundo de la actuación a los 17 años cuando se incorporó a la Escuela del Circo de Anne Fratelli. Estudió, además, Arte Dramático en varias escuelas de París y en el Actor’s Institute de Nueva York.

Inicia su carrera como actor actuando en el grupo teatral de Jean Louis Barrault. En 1989 realizó su debut cinematográfico con la película “Les Cigognes n’en font qu’a leur tête” (“Las cigüeñas hacen lo que les da la gana”). Sus numerosas colaboraciones con el actor, guionista y director Mathieu Kassovitz le convirtieron en una popular estrella del cine francés, gracias a títulos como “Métisse” (1993) o “El odio” (1995), película por la cual fue candidato al premio César como mejor actor.

En 1999 contrajo matrimonio con Monica Bellucci, a quien conoció durante el rodaje de L’appartement (1996). Su separación se hizo pública el 26 de agosto de 2013 mediante un comunicado. Tienen dos hijas en común llamadas Deva (nacida en 2004) y Léonie (nacida en 2010).

Cassel, también destacó en la película “Ocean´s Twelve” (“Ahora son 12”), junto a George Clooney, Brad Pitt, Catherine Zeta-Jones, entre otros.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.