Vuelven Scorsese y DiCaprio para la 6ta película juntos

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio vuelven a unir fuerzas para el rodaje de “Killers of the Flower Moon”, que tiene previsto arrancar en 2019; es su sexta película conjunta.

La primera colaboración de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio arranca en el año 2002, con la película “Pandillas de Nueva York”, pero su fructífera relación daría su primer paso unos años antes. “Acabo de ver “Vida de este chico” con Leo DiCaprio. Es muy bueno. Deberías trabajar con él algún día”, le dijo en su momento Robert De Niro al director italoamericano. Scorsese, tiempo después, recordaba sus palabras: “De Niro siempre es muy amable con otras personas, pero muy pocas veces me ha dicho que debo trabajar con alguien”.

Ahora, 16 años después volverán a rodar juntos la que es ya su sexta película como tandem. “Killers of the Flowers Moon” será un filme basado en la novela homónima del periodista David Grann y comenzará a rodarse el próximo verano. La historia, basada en hechos reales, se adentra en la Oklahoma de los años veinte, concretamente en la Nación Osage. Por entonces eran las personas más ricas per cápita del mundo gracias al petróleo. Tras el descubrimiento de su preciado recurso, su gente empieza a ser asesinada y el FBI descubre una escalofriante conspiración.

“Somos de generaciones diferentes, pero él va en los mismos lugares que yo quiero ir”, comentaba el actor. “No tiene miedo de tratar con esa parte de sí mismo y eso es interesante. Tenemos un contexto diferente, crecimos de manera diferente, pero creo que hablamos el mismo lenguaje emocional y psicológicamente”. Scorsese recuerda el momento en el que le llegó la noticia de que a DiCaprio le gustaban sus películas: fue cuando comenzó “una relación muy especial”.

Antes de “Killers of the Flowers Moon”, la colaboración Scorsese-DiCaprio engendró cuatro películas más después de su arranque con “Gangs of New York”: “El Aviador” (2004), “Infiltrados” (2006), “Shutter Island” (2010) y “El Lobo de Wall Street” (2013). “Cuando miro atrás y veo algunas de las cosas que he llegado a hacer, y que en el centro de ellas está esta increíble colaboración accidental que he llegado a tener con Marty… Es difícil decir con palabras todo lo que he aprendido de él”, reflexionó DiCaprio en 2014 en Indiewire. “He crecido enormemente como actor solo por estar en esos momentos con él, esos en los que te da la directriz correcta”.

Fuente: El Confidencial

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.