Zac Efron, hoy de cumpleaños

El actor estadounidense celebra sus 31 años.

Zachary David Alexander “Zac” Efron, nacido en San Luis Obispo, California, el 18 de octubre de 1987. Fue aceptado en la Universidad del Sur de California, pero rechazó su inscripción para trabajar en proyectos cinematográficos.

Su debut cinematográfico llegó en el 2003, cuando desempeñó un papel de reparto en la película “Melinda’s World”. Asimismo, protagonizó la película para televisión “Miracle Run”. En ella, el actor interpetó a Steven Morgan, uno de dos gemelos autistas. Por su desempeño fue nominado a los premios Young Artist por “Mejor interpretación en una película de televisión, miniserie o especial”.

El 2006 fue un excelente año, al convirtirse en unos de los actores adolescentes más famosos a partir de su papel protagonista en la película musical de Disney Channel “High School Musical”, donde encarna el rol de Troy Bolton, un estudiante popular y capitán del equipo de baloncesto. En la película comparte los créditos con Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel y Corbin Bleu. High School Musical fue probablemente el mayor éxito del actor. La película, inicialmente con bajas expectativas, ayudó a Efron a obtener reconocimiento entre las audiencias adolescentes.

Tras la trilogía de Disney, protagonizó varias otras películas con cierto éxito, como “17 Otra Vez”, una comedia dramática producida por Adam Shankman y basada en un lanzamiento por Jason Filardi; la trama trataba de un adulto, interpretado por Matthew Perry, que es transformado en un chico de 17 años de edad (interpretado por Efron).

Efron también intervino en las comedias exitosas de “Buenos Vecinos” y su secuela en 2014 y 2016.

En 2017 junto con ´La Roca´ Dwayne Johnson hizo de vigilante de la playa en “Baywatch” y junto con Hugh Jackman protagoniza el musical estadounidense “El Gran Showman”.

Fuente: Wikipedia

Comparte en tus redes:
Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.